¿Qué beneficios aporta el suelo radiante a nuestro hogar?

[av_image src=’https://construccionesalonis.eswp-content/uploads/2021/09/suelo-radiante.jpg’ attachment=’3861′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» title_attr=» alt_attr=» lazy_loading=’disabled’ id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-kquiotez’ admin_preview_bg=»][/av_image]

[av_heading heading=’¿Qué beneficios aporta el suelo radiante a nuestro hogar?’ tag=’h1′ style=» subheading_active=» show_icon=» icon=’ue800′ font=» size=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» subheading_size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» icon_size=» av-medium-font-size-1=» av-small-font-size-1=» av-mini-font-size-1=» color=» custom_font=» icon_color=» margin=» margin_sync=’true’ padding=’10’ icon_padding=’10’ link=» link_target=» id=» custom_class=» av_uid=’av-ktdzgiw0′ admin_preview_bg=»][/av_heading]

[av_hr class=’default’ icon_select=’yes’ icon=’ue808′ position=’center’ shadow=’no-shadow’ height=’50’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ custom_border_color=» custom_icon_color=» av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» id=» custom_class=» av_uid=’av-290bia’]

[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-kquiptmb’ admin_preview_bg=»]
El ser humano intenta realizar cada vez más innovaciones día a día para conseguir un planeta más limpio y la menor contaminación posible. Por esta razón, se han establecido nuevos procedimientos y sistemas para lograrlo. El más popular es el suelo radiante, que se introdujo en los hogares españoles y es uno de los prototipos preferidos de los arquitectos europeos. Si desea saber más sobre este método de calefacción y ahorro de facturas, siga leyendo.

¿Cuál es el método de instalación de la calefacción por suelo radiante?

La instalación de calefacción por suelo radiante se basa en la posición de pavimentación de un sistema de tuberías de plástico que hace circular agua fría o caliente por toda la superficie, disipando así el calor o el aire frío a través del suelo. El agua que pasa por la tubería de calefacción por suelo radiante obtiene su temperatura a través de un generador de calor: las calderas de baja temperatura o las bombas de calor son las más habituales.

Se trata del método de calefacción que utiliza la temperatura de empuje de agua más baja.

Para instalar la calefacción por suelo radiante se deben utilizar componentes prefabricados, estas tuberías se ubicaran y se instalarán en un perfil en espiral, (esto significa que no se cubre ninguna área y se irradia calor por todas las áreas). Dentro de estas tuberías habrá agua caliente corriente, que proviene de un método para proporcionar calor, y el calor se empujará a través de la casa.

¿Cuáles son los elementos principales de la instalación de calefacción por suelo radiante?

  • Cajas de colectores: Se comprometen a proteger y resguardar los colectores y otros accesorios para organizar la calefacción por suelo radiante. Su acabado y estética están en armonía con las paredes de la casa.
  • La cinta periférica de espuma de poliestireno autoadhesiva tiene un espesor de 8 mm, con faldones laterales encolados para proteger las juntas de dilatación del mortero.
  • Película de polietileno: Es una barrera a prueba de humedad ubicada en la parte inferior y la superficie emisora ​​de luz del piso radiante por encima de ella para evitar el aumento de la humedad.
  • Tablero de aislamiento. Son paneles flexibles que se utilizan para fijar circuitos, permitiendo que se genere calor a través de la separación entre los tubos.
  • Tuberías calefacción por suelo radiante. Son los medios del ciclo del agua y se encargan de calentar la casa.
  • Mortero de cemento. Es una capa de cemento que recubre la tubería, sin dejar huecos, por lo que hay un correcto funcionamiento.

¿Qué rentabilidad nos aporta la calefacción por suelo radiante?

 

  • Si lo comparamos con los métodos de calentamiento tradicionales, utilizan una temperatura de flujo mucho más baja que antes. La temperatura de un pavimento radiante es (30-45ºC), mientras que la temperatura de un pavimento tradicional es (70-75ºC).
  • El uso de este método de calefacción puede lograr mayores efectos de ahorro de energía, por lo que también puede ahorrar económicamente en las facturas mensuales.
  • Al igual que otros métodos, puede ahorrar mucho dinero, como: calefacción de gas, calderas geotérmicas, de baja temperatura o de condensación y energía solar térmica.
  • Percibe menos pérdida de temperatura y la velocidad de calentamiento de la casa es mucho más rápida que cualquier otro tipo de calefacción.
  • Es un tipo de energía que es buena para el medio ambiente, porque su consumo es bajo, por lo que no contamina.
  • La calefacción por suelo radiante proporciona un gran confort para el inmueble, ya que elimina por completo los problemas causados ​​por otro tipo de sistemas climáticos (como el flujo de aire, la estratificación, la humedad o incluso la sequedad).

[/av_textblock]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?